domingo, 17 de abril de 2011

Apreciación personal sobre la obra de Paula Barragán y Ana Fernández

Obras de Paula Barragán y Ana Fernández
Las nuevas formas de expresión artística del siglo XXI, son una evidencia clara de cuan diversa es nuestra forma de observar el mundo, ya no existen las normas academicistas que producían un solo tipo de pintura, si bien con estilos diferentes en resumidas cuentas siempre desembocaban a lo que la academia dictaba, de ahí lo impresionante que me resulta estas nuevas formas de expresión, van más allá de una representación estética de lo que nos rodea, se han convertido en lenguajes individuales que surgen de cada artista, ya no es lo que existe, es lo que quisiéramos que exista.
Ambos trabajos me parecen fascinantes desde el punto de vista de la innovación en las formas, más el sentido que ellas tienen escapa a mi comprensión, las formas y los colores que utilizan en sus trabajos son muy distantes de las cosas que pensaba podrían utilizar.
Su temática me parece muy compleja y mal haría en dar un comentario crítico sobre su trabajo puesto que debería comprender primero el contexto en que se fecunda esta forma de expresión, más compositivamente y en cuanto al manejo del color, siento que corresponden a su formación como diseñadoras gráficas y no me causan más agrado que el psicodélico de su mundo.
En el trabajo de Paula Barragán, por ejemplo, el uso de colores planos está incompleto, aún se pueden observar las pinceladas que se realizaron y los trazos del lápiz, desconozco si esa es la idea, pero a mi punto de vista le quita riqueza a su trabajo. En el trabajo de Ana Fernández el uso del color me parece mucho mejor manejado, en cuanto al tema de su exposición, ya que en sí las representaciones gráficas que utilizó no son de mi agrado.
A modo de conclusión, sus trabajos en sus respectivos campos son muy loables, más pienso que se debería enfatizar más en la técnica y los detalles que la conforman, así como en su presentación al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario